Con este sello nos incorporamos a Reyno Gourmet como establecimiento embajador del mejor producto de nuestra tierra y de calidad certificada. En nuestra carta están presentes los productos de 7 denominaciones de origen protegidas, 5 indicaciones geográficas protegidas, alimentos artesanos y producción ecológica.
Lo mejor de lo nuestro. Lo mejor de Navarra siempre en nuestros platos para vuestro disfrute.
De esta manera, en nuestro pequeño hotel rural seguimos apostando por los productos KM 0, de producción local contribuyendo a la sostenibilidad del territorio y reduciendo la huella de carbono.
Prácticamente la mayoría de nuestros platos tanto de la carta como del desayuno están elaborados con algún o algunos de los productos Reyno Gourmet, bien sea como consumo directo o formando parte de alguna elaboración.
Desde los ventanales del comedor pueden verse algunos de los olivares, cuyo fruto en diciembre va al trujal de Arroniz y poco tiempo después vuelve a su origen en forma de delicioso aceite.
Estando sentados en la terraza podemos ver la cañada real, una de la principales vías de transhumancia de Navarra, que conecta con los valles pirenaicos, donde se produce el queso de Roncal el cual utilizamos para elaborar nuestros espárragos verdes gratinados con crema de queso de Roncal y papada curada de Maskarada.
Las borrajas de la Ribera al pil-pil de bacalao, uno de nuestros platos estrella o también los archiconocidos espárragos al estilo de La Juanica, cuya historia podéis ver en nuestro blog.
Y de dulce, una deliciosa panna cotta al patxarán. Sublime.
Será el lugar, será el paisaje, será el entorno rural, será el producto, será el cariño con el que se crean las cosas. No sabemos lo que será pero sí sabemos que nunca antes el visitante estuvo tan conectado a la nuestra tierra y a nuestras raices.
¡Salud y buenos alimentos!
Ramón Navarro
Heredad Beragu Hotel